Daniel Pavón llegó a Boca Juniors en 1977 luego de una gran temporada en Platense “Yo veía de hacer un gran Nacional. El ‘Bambino’ Veira me contactó por teléfono con Juan Carlos Lorenzo y él me convenció para llegar al club. En Boca me pusieron ‘Cholo’ de apodo“
Entre sus mejores recuerdos están la obtención de la Copa Libertadores 1977 y de la Intercontinental de ese mismo año. De ese equipo destacó a su entrenador Juan Carlos Lorenzo y al preparador físico Jorge Castelli: “Lorenzo era muy cabulero y un gran estratega. También tuve la suerte de tener al profe Castelli. Cuando nos iba mal se nos acercaba para apoyarnos y levantarnos el ánimo. Además, era muy adelantado y hacía un buen trabajo con Juan Carlos” “Ambos eran exigentes y excelentes personas"
Cuando le preguntaron sobre la comparación entre el equipo campeón de Carlos Bianchi y el de “Toto” Lorenzo no dudó: “Para mi ganaría el equipo de Lorenzo si se enfrenta con el de Bianchi” “Nosotros tuvimos una excelente defensa y a Sá que era un fenómeno. En la época de Bianchi no brillaban los jugadores, salvo Riquelme, pero si tenían una gran delantera”
Por último destacó su cariño por Boca y su gente “El hincha de Boca es increíble. Mi hijo es fanático del Xeneize y de vez en cuando voy a la cancha con él. Cambió mucho el estadio para bien, me acuerdo que antes jugábamos casi sin luces”