Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se refirió a la causa que le iniciaran Alberto Fernández y Ginés González García y argumentó que “acá el Presidente debería hacerle juicio a quienes no firmaron un contrato que le significó a la Argentina no tener 14 millones de vacunas”. También subrayó que “cada día que la Argentina no vacuna y está encerrada como ahora, perdemos 330 millones de dólares por la no actividad”.
Con respecto a la compra de la vacuna de Pfizer, Bullrich recordó que “había una posibilidad de compra adelantada que no tenía ningún otro país. En ese momento estábamos en la punta de la ciencia”. La ex ministra de Seguridad de la Nación reveló que “reconstruí todos los datos y conversaciones, y he hablado con todas las personas necesarias para llegar a estas conclusiones. Tengo todo armado en un cronograma sobre por qué sucedieron las cosas”.
Acerca de dicha negociación, Bullrich reveló que “Pfizer solo estaba pidiendo un seguro de caución, lo mismo que le pidió a cualquiera de los más de 80 países que están utilizando esta vacuna”, y continuó: “Son los resguardos que también tiene la Sputnik o cualquier vacuna que en proceso experimental sale en el mercado”. Allí, la presidenta del PRO explicó que “ahí se comienzan a dar una serie de excusas. La realidad es que Ginés González García exige que exista una contraparte argentina”, y añadió: “A Pfizer no le pidieron coima, sino que para firmar el contrato debía haber una contraparte nacional. La matiz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta”.
Por último, contó que “cada lote de vacunas de Pfizer tiene su GPS”, por lo que “hubiese hecho dificultoso el nivel de partidización de la vacuna”.