La periodista ostentará un "cargo extraescalafonario" como titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. Tendrá como objetivo reforzar el esquema de comunicación de la Casa Rosada después de los cuestionamientos externos e internos por ese tema que culminaron en el desplazamiento de Juan Pablo Biondi como vocero del mandatario. Cerruti fue oficializada en el puesto a través del Decreto 710/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial y que incluyó el anexo en el que Alberto Fernández detalló las funciones que tendrá en el Gobierno.
A partir de ahora Gabriela Cerruti tendrá que "actuar en calidad de portavoz de la Presidencia de la Nación, comunicando las medidas de gobierno; entender en el diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional; y asistir a la Presidencia en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de gobierno".
Además, la dirigente kirchnerista tendrá que crubir la tarea de "articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa la planificación, ejecución y supervisión de la política de prensa y comunicación presidencial", así como también "la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales".
"Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades", subrayó el Presidente.
Fuente: Noticias Argentinas.