En una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, El Ojo del Arte, la plataforma de divulgación artística creada por Gisela Asmundo, recibió la distinción de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, El Ojo del Arte cierra el año con una nueva distinción después de haber ganado en junio pasado el premio Martín Fierro de radio a Mejor Programa Cultural/Educativo.
Casi en simultáneo fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Este reconocimiento, propuesto por la diputada Paola Michielotto y formalizado bajo el expediente 653/2024, reconoció el impacto cultural de la plataforma, que se ha consolidado como un referente en el ámbito artístico nacional. “Para mí es un honor estar aquí para reconocer la destacada labor de El Ojo del Arte, entre la imaginación y el entendimiento, una plataforma digital dirigida por la historiadora del arte Gisela Asmundo, la verdadera protagonista de este homenaje", señaló la diputada.
Michieloto consideró que "El Ojo del Arte ha sabido posicionarse como un espacio esencial en la difusión y la promoción de la cultura y el arte en todas sus formas. En un contexto en el que la tecnología redefine nuestras formas de comunicación, El Ojo del Arte ha encontrado el equilibrio perfecto entre tradición e innovación, logrando que el arte llegue a rincones donde antes era inalcanzable. Su trabajo ha permitido visibilizar artistas emergentes, acercar a las audiencias a distintas disciplinas artísticas y fomentar el diálogo cultural entre generaciones y comunidades. Nacida en tiempos de pandemia, en una era marcada por la revolución tecnológica, El Ojo del Arte ha sabido adaptarse utilizando los recursos digitales en cada publicación, exposición virtual y cada proyecto compartido enriqueciendo nuestro tejido cultural y reforzando la idea de que el arte es un puente poderoso que une, transforma y da sentido de identidad a nuestra sociedad”.
Durante el acto, le cedieron la palabra a Gisela Asmundo, que visiblemente emocionada, dijo: “Quiero agradecer especialmente a la legisladora Paola Michielotto, a todos los que conforman El Ojo del Arte, a todos los colaboradores y a los que nos apoyan desde Alpha Media. Estoy atravesada por una sensación muy linda, estoy muy emocionada, muy agradecida, nunca me hubiera imaginado llegar acá, así que quiero agradecerlo profundamente. Este año ha sido muy importante para El Ojo del Arte, fue un año de buena cosecha. Es muy importante recibir este tipo de reconocimientos porque nos da un sentido a lo que hacemos”.