En la puerta del edificio Santo Tomás Moro, donde votó en las elecciones legislativas, Guillermo Francos aseguró que “la etapa que viene es de conversación y acuerdos”, confiado en que el oficialismo logrará ampliar su representación en el Congreso.
Consultado sobre los posibles cambios en el Gabinete, fue contundente: “Si Santiago Caputo es jefe de Gabinete, ¿cómo voy a seguir?”, aunque evitó confirmar su futuro y remarcó que “las decisiones las toma el Presidente de la Nación”.
Francos también defendió los vetos del Ejecutivo, al afirmar que “fueron necesarios para mantener el equilibrio fiscal” y aclaró que “cuando el Congreso sanciona leyes sin indicar de dónde salen los recursos, se generan tensiones inevitables”.
Respecto a la relación con Mauricio Macri, sostuvo que el expresidente “es el líder del PRO y es lógico que apoye a sus candidatos”, pero aseguró que Milei y Macri “ya conversaron sobre el futuro” y que “van a trabajar en conjunto en el Parlamento”.
Finalmente, respondió a las críticas sobre el Hospital Garrahan y otras partidas sanitarias: “He firmado la decisión administrativa para asignar presupuesto a los hospitales pediátricos y a los prestadores de discapacidad. El Gobierno hace lo que puede con los fondos con los que cuenta”.






