En la Bombonera, Boca le ganó 2-0 a Racing y se clasificó a la semifinal de la Copa. Fue ampliamente dominador de las acciones y, con los goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa (de penal), revirtió la serie ante la Academia (había perdido 1-0 en el Cilindro). Ahora, se medirá al Santos de Brasil.
Con una buena presión y concentración de recuperar rápido la pelota, tomó las riendas del partido y superó a un Racing poco convincente, sin idea de juego y con poca llegada al área. A los 5 minutos, Boca empezó a avisar con Franco Soldano quien quedó mano a mano, pero Arias achicó bien y el delantero le remató al cuerpo. A los 10, tras un desborde de Fabra, Tevez cruzó el intento y volvió a forzar la salida del arquero chileno. Hasta que a los 22 minutos, tras un cabezazo defectuoso de Villa, Salvio, también de arriba, firmó la igualdad en la serie.
Con poca llegada, Racing a los 25 intentó arrimarse con la primera acción de riesgo elaborada. Domínguez llegó hasta el fondo en una jugada personal y cedió para Melgarejo, que adelantó de más la pelota y remató cruzado. Beccacece leyó que debía hacer modificaciones ya que no encontraba una idea clara en el campo de juego. En el entretiempo, sacó a Rojas y a Fértoli; apostó por Solari y Cvitanich. Al mismo tiempo, el Pulpo González se lesionó y debió dejarle su lugar a Capaldo. Pero Boca no se quedó con el 1-0 . A lo 15 minutos del segundo tiempo, Lisandro López - en una extraña posición- le cometió penal a Salvio. Villa, con un tiro ajustado a la derecha del portero, firmó el 2-0 y alimentó las ilusiones auriazules.
A partir de allí, la necesidad llevó a Racing a no reaccionar y no supo ir por la victoria. Así, el Xeneize se volvió a meter entre los cuatro mejores del certamen. Entre el 6 y el 13 de enero intentará pasar a la final de la Copa Libertadores.