Nacional comenzó bien plantado y le jugó de igual a igual a River hasta que sufrió la expulsión de su arquero Sergio Rochet, a los 18 minutos, por un planchazo sobre Matías Suárez. Así, el conjunto de Marcelo Gallardo fue en crecimiento -después de que se encontró con una superioridad numérica - y supo adecuar al partido a su juego.
A los 27 minutos, River abrió el marcador cuando el colombiano Jorge Carrascal, apareció por izquierda, pasó a su marca - luego de enganchar para su perfil diestro - y colgó del ángulo la pelota. A los 44 minutos, ya en el cierre del primer tiempo, con una definición muy similar, pero esta vez de parte de De La Cruz que puso el 2-0. Un minuto más tarde, en una distracción defensiva del conjunto Millonario, Nacional elaboró una impecable jugada colectiva y descontó un minuto después por intermedio de Cougo.
Ya en el segundo tiempo, cuatro fueron los minutos que alcanzaron para que Zuculini anotara el tercero y estire la ventaja luego de que le anularan un gol -en offiside- a Borré luego de que estrellara un tiro en el palo. Los minutos corrían y el partido seguía a ritmo de River, pero el recién ingresado Santiago Rodríguez apareció de cabeza y convirtió un nuevo descuento para Nacional. A los 21' , Borré marcó el cuarto y a los 29' el quinto, luego de dos centros de Montiel que le permitieron al colombiano que empujara la pelota y amplíe el marcador.
Ahora River ya en semifinales, se enfrentará al Palmeiras de Brasil en Enero.