Mariano Alló estudió en la Universidad de Buenos Aires y actualmente trabaja en Heidelberg, Alemania. Tras la muerte de su padre, entró en una depresión que tardó muchos años en diagnosticar. Finalmente decidió estudiar más el cerebro para superar el estado que lo estaba afectando.
“Durante varios años esta situación fue tomando más cosas de mi vida, en un momento se volvió un monstruo gigante”, contó en “La vida misma” y agregó: “Empecé a tener problemas de memoria, concentración, no encontraba las palabras para una conversación, no tenía energía”.
El biólogo molecular explicó que el dolor físico que se puede sentir durante la depresión, es consecuencia de los cambios biológicos que se producen en el cerebro. También declaró que cuando empezó a aceptar lo que le pasaba, comenzó a estudiar y leer para salir adelante.
“Lo hablé con mis familiares después de mucho tiempo, no lo vieron en ningún momento. Me apoyaron desde el lugar que pudieron”, contó el autor del libro "Cuando el cerebro dice basta" que estará disponible a partir de marzo en Buenos Aires.