Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre la vuelta a clases de forma presencial a partir del 17 de febrero y dijo: "Nosotros venimos trabajando hace varios meses para que estén dadas todas las condiciones y vuelvan las clases de manera presencial. El viernes pasado se firmó el protocolo para que todos tengan la tranquilidad de que la vuelta es segura".
En cuanto a las diferencias con los gremios por la presencialidad sostuvo que "tanto los gremios como el todo el Ministerio de Salud ha trabajado en el desarrollo y la elaboración del protocolo para la vuelta a clases. Además, agregó que evaluaron "permanentemente la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que ir viendo la evolución de varios indicadores. Ya arrancamos con los testeos para el personal docente en la Ciudad de Buenos Aires".
Sobre la quita de la coparticipación y otros posibles recortes a la Ciudad de Buenos Aires por ser un año electoral, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires afirmó: "Tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones en beneficio de la gente". "Trabajamos en hacer una reducción muy importante en la inversión y los gastos de la Ciudad por la quita de la coparticipación", cerró.