Julio Rotman habló con Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky en Lado P y opinó sobre las frases del presidente Alberto Fernandez, consideró que las mismas los tomaron por sorpresa y dijo que "los contadores no son un gasto, son una inversión. Sin los contadores no hay posibilidad de tener recaudación".
Ademas dijo que "las frases fueron poco felices, hubo 2 que causaron sorpresa, la de los contadores y la que dijo de los economistas" y profundizó del tema: "Es poco feliz decir que los economistas, a diferencia de los epidemilogos, no se ocupan de la gente. El Presidente debe estar reflexionando sobre sus frases, no vemos mala voluntad sino mal asesoramiento"
Luego habló de la situación actual en medio de la cuarententa dictaminada mediante DNU desde el 20/3 y dijo: "No solo los epidemiologos deben asesorar al gobierno, creemos que esta situación amerita que haya un grupo de consulta con especialistas de varios rubros, como sociologos, economistas y otros para ayudar a mejorar esta situación que afecta a la salud y la economía. Tenemos una relación fluida con el gobierno y nuestra presidenta, Gabriela Russo, tiene contacto directo con el equipo economico" y finalizó el tema diciendo que "le pedimos a Alberto Fernandez que nos reciba para cambiar impresiones"
Como economista que es, Rotman cerró hablando sobre la deuda del país con bonistas y opinó: "El país con buen criterio quiere llegar a un acuerdo y los acreedores quieren cobrar lo maximo posible. Nadie quiere perder pero creo que habrá un acuerdo con los bonistas"