Pablo Cavaignac caminaba junto a Yaco, su pareja por Palermo cuando fueron atacados por tres jovenes. "Yaco terminó más golpeado porque se interpuso entre los agresores y donde estaba yo. Por suerte no llegó a mayores porque intervino la gente, una especie de barriada, frenando el hecho", relató en Tarde pero Temprano
Pablo contó como fueron los hechos: "Fue en Aráoz 1900, y Soler. Veníamos de tomar una cerveza de plaza Serrano. Estábamos abrazándonos y frenamos a darnos un beso. Y un segundo después teníamos tres personas diciéndonos putos, putos de mierda y tirándonos trompadas. !Mi novio me defendio en una actitud heroica. Atrás venía otro tipo con un palo. Yo empecé a gritar pidiendo ayuda y presencia policial y los vecinos de la cuadra también empezaon a pedir a la policía que nunca llegó", se lamentó Pablo.
El abogado de 32 años, además contó que "uno de los vecinos nos asiló en su domicilio. Porque estos pibes seguían ahí pegándonos. Los agresores, por lo que suponemos, eran de entre 20 y 30 años. Dos morochos y uno rubio. A uno lo tuve de frente y lo podría identificar. Y bueno. La verdad es que no entendííamos que nos cagaran a trompadas por darnos un beso".
Pablo también se lamentó por el "desamparo institucional" y por lo que tardaron las fuerzas de seguridad en asistirlos. "El 911 tardó 20 minutos en llegar. Fuimos a hacer la denuncia, dos horas, porque la tuvimos que rehacer. Mi novio estaba herido. Pedimos por el SAME y nos dijeron que por el COVID no nos dan respuestas. Le habían pegado en la cabeza. Entramos a las 10 y salimos a las 12 y nos indignó que pusieran "solo un ataque homofóbico", como si fuera algo menor"
"Fuimos víctimas del odio", concluyó Pablo.