Chiara Singarella relató sus comienzos en ambos deportes, “arranqué cuando era muy chica en la Municipalidad de Luján de Cuyo porque mi mamá daba handball ahí entonces siempre me sumaba a los entrenamientos y también había fútbol ahí entonces un día vi jugar a unos chicos, me quise sumar y me aceptaron en el club, jugué ahí siempre con varones”.
“En el año 2017 el cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol fueron a hacer unas pruebas a Mendoza y la entrenadora de mi club me dijo que fuera, me acuerdo que fueron dos partidos que jugamos, después nos llegó una lista y ahí estaba convocada para ir a jugar unos amistosos a Paraguay con la Sub 20. En handball se hacen torneos nacionales que son mayormente disputados en Buenos Aires donde juegan todas las provincias de Argentina y hay veedores de la selección que van eligiendo, después de un proceso se da la lista de 16 jugadoras y por suerte me tocó estar”, explicó la joven de 16 años sobre su llegada a los seleccionados de fútbol y handball.
Respecto a cómo se ve en el futuro, Chiara Singarella confesó, “no me imagino, pero me gustaría estar estudiando una carrera, medicina, y practicando alguno de los dos deportes de manera profesional y claramente poder seguir estando en la selección argentina”.
“Creo que en algún futuro tendré que optar por uno de los dos deportes si verdaderamente me quiero dedicar a eso y optare por el que más oportunidad me dé de poder estudiar”.
Escucha la entrevista completa a Chiara Singarella.