El jefe de gabinete habló en los días previos a la extensión de la cuarentena que rige en AMBA y dijo sobre la situación en capital federal: "Estamos atravesando etapa de estabilidad, aunque tampoco es el unico indicador que tenemos que mirar" y se refirió al sistema sanitario de CABA al decir que "sigue estando robusto en su fase de terapia intensiva. Tenemos el 73% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Todos los factores en conjunto nos dicen que no hay motivos para pensar en un endurecimiento".
Ademas dijo de la situación en la ciudad de Buenos Aires: "Tenemos un R muy estable, de casi 1, lo que es muy bueno y el tiempo de duplicacion de casos es de 38 días. Se puede pensar en alguna flexibilidad mayor, aun no evaluamos en que sectores. Lo miraremos en los proximos días teniendo en cuenta el cronograma que armamos"
Con respecto a posibles flexibilizaciones, Miguel djo: "Vamos a evaluar deportes individuales, dependerá de la evolución de estos días. Ademas serán evaludas las actividades profesionales que no fueron habilitadas" y agregó sobre un rubro que aun no puede volver a trabajar con normalidad: "La gastronomia es una actividad que nos preocupa, por el empleo que genera. Por su caracteristica tiene riesgos y estamos trabajando con los protocolos para volver de a poco a una nueva normalidad" y dijo sobre un futuro próximo de esta actividad: "Evaluamos una normalidad por fases, primero que sea al aire libre, luego consumir lo comprado pero sin servicio y en instancia posterior, poder usar los salones".