El tío de Tahiel, Darío Contreras, se lamentó porque “a mi hermano se le fue el mundo. Ahora es una persona que no cree ni quiere a nadie. Se le fue la luz de todos los días”, y también contó que “el abuelo de Tahiel está destrozado”. Por otra parte, denunció que “las corridas no son solo de ayer. La Policía sabía lo que hacen, por eso está la garita”, y continuó: “El intendente y el gobernador sabían que se hacían las picadas porque son los que firmaron que pongan la garita”.
Contreras también dijo que nadie los llamó para pedirles disculpas y que le gustaría “que esto le llegue a Alberto Fernández porque parece que el intendente todavía no se enteró que acá pasó algo porque no vino nadie del municipio”. Por último, manifestó que “los que atropellaron a Tahiel pueden ir a otro municipio, sacar el permiso y seguir manejando. Nadie controla eso”.
Patricia Ochoa, fiscal general de La Matanza, detalló que "hay dos personas detenidas: un joven de 22 y otro de 24 años que fueron indagados ayer por el delito de homicidio simple", y explicó que "la pena es de entre ocho y 25 años, sin excarcelación". Además, subrayó que "uno hizo uso de su derecho de negarse a declarar", y que "el que declaró dijo que se conoce con el otro imputado porque corre en el picódromo de la localidad de Esteban Echeverría".