"Trabajé con George Floyd cuatro años y nunca lo ví siendo agresivo con alguien", comenzó su relato Jovani Thunstrom, amigo y jefe de Floyd, a quien contó que debió suspender por el coronavirus, y agregó: "Él murió por nada. Fue puro abuso policial. Espero que su muerte sirva para parar con la discriminación a las minorías". "No entendía por qué lo estaban deteniendo", sentenció.
Acerca de la personalidad de Floyd, recordó que "siempre sonreía y le gustaba la música. Era alguien que te hacía sentir bien", y añadió: "Era tan grande que no podías darlo vuelta. Si hubiese sido violento, mandaba a los policías al hospital".
Con respecto a la violencia policial, Thunstrom aseguró que "hace varios años vivo en Minnesota y no he visto tantos abusos como en los últimos cuatro, desde que Trump es presidente", y denunció: "Desde que Trump llegó al poder, se están abusando de las minorías".
George Floyd fue asesinado el 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, por el oficial de policía Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre su cuello durante aproximadamente ocho minutos. Debido a esta situación, se están llevando a cabo varias protestas a lo largo de todo el país norteamericano.