El Consultor Ariel Mesch le explicó a Nicolas Razzetti en Bichos de Campo en que consiste el programa y le explicó que: “Es un fondo del BID. Hay 35 millones de pesos para pymes agropecuarias que desarrollen proyectos que involucren energías renovables y la eficiencia energética aplicable a la producción”, explicó Mesch. Los que resulten favorecidos tras la evaluación recibirán aportes no reembolsables por hasta 30 mil dólares, con los que podrán cubrir hasta 60% de la inversión que requiera el proyecto. El dinero que falta lo debe poner el productor.
En el programa hay dos líneas de apoyo económico: Una de hasta 7.500 dólares y la otra entre ese valor y los 30.000 dólares, que es el aporte máximo previsto.
Los desarrollos más chicos deberán presentar un solo presupuesto, pero los que requieran más de 7.500 dólares deben presentar tres presupuestos distintos, lo que hace que “el trabajo sea más engorroso”, según explicó Mesch. El experto en energías renovables estimó que con el dinero disponible se podrían ejecutar entre 50 y 100 obras.