Yatasto vende lácteos a ciertos municipios del conurbano, pero en las últimas semanas pudo hacer pie en Ciudad de Buenos Aires. Suele ser un desafío difícil para las pymes lácteas, porque el porteño es un territorio dominado por las grandes usinas. Pero Di Tella aprovechó una circunstancia para colocar nada menos que leche fluida.
“La realidad es que hubo una discusión por el precio de la leche entre los supermercados chinos y la empresa líder, y en ese conflicto aprovechamos la oportunidad para meternos. La leche en sachet tiene precios regulados y lo que tengo entendido es que la firma líder comenzó a cobrar un porcentaje por logística lo que generó una discusión”, explicó el industrial.
Esa discusión le abrió la puerta a Yatasto, aunque Di Tella ni cree que sea un negocio de largo plazo para las pymes la venta de leche en Capital Federal, por cuestiones de logística.
Los autoservicios de GBA (Gran Buenso Aires) suelen tener volúmenes más grandes que los de Capital donde hay mucha densidad de negocios y cada negocio vende menos. Además el tráfico es infernal en épocas normales. A un camión le cuesta hacer 15 clientes mientras que en el conurbado hace 30 en el mismo tiempo. Por eso son pocas las pymes que logran buena distribución en CABA”, comentó.