En “ Intimamente” con Alejandra Rubio, habló de su exitosa carrera, el triste episodio de violencia de género que vivió y su inspiradora historia: “Yo quería que la gente me conozca. Canto desde los 6 años,pero nunca tuve la oportunidad de salir en un canal de tele como Pasión de sábado, que lo ve todo el mundo. Y yo le decía a mi papá: "Algún día voy a estar en ese canal, algún día voy a estar ahí. Ese fué mi sueño de chica y lo logré"
Con su tema “Cicatrices” logró concientizar a miles de mujeres y aumentar significativamente las denuncias sobre la violencia de género, lo que sufrió en carne propia.
Cuando comenzó a cantar el tema ,nunca pudo contar que la historia que relata la canción calzaba en su vida de manera perfecta. Si bien ella no es la autora de la pieza musical, la letra le cae a la perfección.
El tema "Cicatrices" dice en su letra: "No dejes que te trate como a mí, no dejes que grite como a mí, no dejes que te pegue como me pegaba a mí, ese pibe no tiene corazón, le importa más la drogas y el alcohol, antes que estar contigo".
Su relato más duro contado en “íntimamente“ fue cuando su ex pareja la golpeó y la quiso asesinar con un cuchillo. "Le conté a mis viejos cuando lo viví, yo estaba en mi pieza y mi viejo entró y me vió,no podía ocultárselo.Estaba casi en shock. El que era mi pareja se había ido, me había pegado una piña en el ojo y me quiso clavar un cuchillo. En ese momento, estuve con mi papá y mi mamá, nadie más me vio.”contó Rocio conmovida.
Confesó además que tardó seis años en contarlo públicamente por temor a que saliera afectada su familia. “El tema "Cicatrices", sin querer, cuenta la historia que viví, que muchas mujeres me cuentan. Yo cantando arriba del escenario decía: "A vos, he venido a hablarte a vos", y las chicas me miraban y yo las miraba, y veía a muchas llorando, y yo decía: "Yo lo viví, yo lo pasé, yo lo sentí, yo sé lo que es". Y nada, se puede salir, ¿eh? Adelante.”
La charla completa, aquí en “íntimamente” con Alejandra Rubio.
NO ESTÁS SOLA - Si sufrís violencia de género, llamá a la línea 144 las 24 horas, de forma gratuita y desde todo el país. Sino podés hablar, escribí al +54 9 11 5050-0147.