“Participarán 300 empresas y buscamos seguir en la agenda y ser facilitadores de negocios a lo largo de todo el año”, dijo Martín Schwartzman, presidente de Exponenciar.
“Esta feria virtual no reemplaza a la presencial, sino que es una herramienta más que potencia y complementa. Estamos seguros de que Expoagro será la primera feria agropecuaria en hacerse en 2021”, agregó Schwartzman.
Rebautizada ahora como “la Capital Digital de los Agronegocios”, la cita de la semana que viene será “un evento 100% digital con un recorrido simple e interactivo”. Si a los visitantes algo les gusta o interesa, tendrán la posibilidad de hacer una videollamada con cada empresa, permitiendo una vinculación permanente. Para eso hay que bajar una aplicación a la computadora o celular.
En Expoagro Digital, las empresas podrán exhibir su propuesta diferencial, y productores, contratistas, técnicos y demás actores, podrán realizar consultas y aprovechar promociones.
Como novedad, funcionará un Centro de Expertos, que reunirá a unos 40 técnicos del INTA, los grupos CREA, la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA), a los cuales se les podrá realizar consultas y obtener asesoramiento exclusivo y soluciones al instante.
El gerente de comunicación, Diego Abdo, destacó que “la particularidad on demand permitirá acceder cuando se desee a las 80 charlas grabadas, así como en el Centro de Expertos podrán vincularse de modo directo con uno de los 40 técnicos que atenderán consultas”.
“Expoagro Digital es hijo de la pandemia. Nació a fines de marzo cuando suspendimos el último día de la muestra física, y cuando empezamos a ver que todo el calendario de eventos agro se iba a ver trunco por el horizonte que se venía, quisimos ser funcionales a ese escenario”, explicó Patricio Frydman, el gerente comercial. Vino bien el cambio, porque también “cambió la forma de hacer negocios y nos encontró a nosotros mismos, haciendo las visitas post exposición a través de videollamadas”.
Acerca de las promociones y beneficios, Frydman declaró que habrá 210 días libres con tarjetas especiales para el agro para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias. También prometen 180 días a tasa cero para los remates de hacienda. Y tasas de financiación de maquinaria agrícola del 20% a 22%.
El horario de Expoagro Digital será de 8 a 18:30 esos dos días, como modo de darle un marco horario a la gente que atenderá las videollamadas. Pero la plataforma estará online las 24 horas para ser recorrida de modo virtual.
Será una Expoagro sin riegso de ser suspendida por lluvias ni pandemias. De todos modos, no está libre de riesgos: “Estamos trabajando en la seguridad informática para dar soporte a toda la plataforma. Están tomadas todas las precauciones porque esperamos muchísimas personas conectadas”.
Jueves, 03 Septiembre 2020 12:24
A través de una Expoagro digital, tratan de impulsar las ventas por internet
Este año los Bichos de Campo y Radio Rivadavia te acercamos la mejor información acerca de la muestra Expoagro Digital, organizada por Exponenciar, la empresa de los diarios Clarín y La Nación, a la cual se podrá acceder de modo gratuito, el 9 y 10 de septiembre, mediante celular o computadora.
Etiquetado como
ESCRITO POR
Lo último de Bichos de campo
- Ceferino Aiassa nos contó como se vive la lechería desde el fondo de la tabla
- Luego del cimbronazo de diciembre, Víctor Tonelli espera algunas semanas de calma en el mercado ganadero
- Más vale no pinchar: Emilio Felcman contó que en 2020 lo que más subió para el trasporte de cargas fueron las cubiertas
- Cuando el Covid sumó un poroto: Los productores de legumbres celebraron uno de sus mejores años en medio de la pandemia
- Pablo Pérez Delgado es periodista especializado en vitivinicultura: Dice que los productores siguen esperando el “efecto derrame” del auge de las ventas de vinos