Una de ellas es la firma Vassalli que finalmente parece haber dejado atrás la tormenta, hoy está produciendo a full y mira con muy buenos ojos la reactivación del mercado. En este marco informó que firmó un acuerdo con el Banco Nación para poder utilizar distintas líneas de financiación que alcanzan hasta el 70% del valor del equipo.
Justamente Néstor Cestari, presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), remarcó hace poco que deben priorizarse las líneas de financiación para la adquisición de equipos nacionales, que tengan al menos el 60% de componentes fabricados en el país.
Además detalló, respecto del mercado externo, que las empresas pudieron mantener sus ventas y cumplir con los compromisos adquiridos. A falta de ferias internacionales, tuvieron una agenda de reuniones con distintas embajadas como Ecuador, Sudáfrica y Bulgaria, entre otras.
Otra de las noticias de la semana es que la calificadora Fix ratificó la “perspectiva estable” de Los Grobo Agropecuaria, la firma agrícola del empresario Gustavo Grobocopatel.
La empresa vino arrastrando dificultades financieras en los últimos años, pero aún en el contexto de la pandemia “ha logrado reducir su endeudamiento y mejorar su perfil de deuda, lo que implicará una menor carga de intereses para los próximos años”, destacó Fix en su reciente informe