Pero también las empresas proveedoras de estos insumos están en un proceso de cambio respecto de la información que brindan y de la adecuación de sus productos a esas nuevas exigencias. En Red Surcos trabajan con ese objetivo y por eso además están difundiendo la utilización de indicadores de impacto ambiental.
Antonio Cavaglia, gerente de marketing de la empresa, explicó las ventajas de esos indicadores. En primer lugar destacó que hay varios, que son de acceso libre y gratuito, y que “permiten medir el impacto que generan las aplicaciones, así como se mide le rinde o el margen bruto”.
Lo que se tiene que hacer es entrar al sistema, cargar los datos del producto en cuestión, de la dosis a utilizar y así se puede saber qué impacto tendrá en el medio ambiente.
Cavaglia explicó que en Red Surcos “tenemos justamente una línea de productos que denominamos tecnología Elite que permite aumentar la eficacia. Se pueden obtener los mismo controles pero aplicando la mitad de ingredientes activos. Sin resignar controles y sin gastar de más se puede generar el mismo control de una maleza o de una plaga pero reduciendo el impacto en el medio ambiente y eso es lo que queremos difundir, la necesidad de medirlo y ponerlo en valor y en contexto”.