Marina Charpentier, la madre de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, habló del hecho que vivieron cuando el músico recibió un disparo por parte de un policía luego de sufrir un brote. “Fue un milagro que haya sobrevivido, llegó una y media después. Se salvó porque todavía le queda algo por decir y porque con este episodio vamos a lograr que algo cambie”, dijo.
A su vez contó que el cantante padeció la pandemia y que él consumía drogas constantemente. En ese momento calificó que su estado era “horrible, triste, gris y enfermo”. Por ese motivo, insistió en la posibilidad de internarlo.
El viernes previo al episodio en la vivienda del músico en Exaltación de la Cruz, Marina llegó al hogar y pidió ayuda por una “urgencia psiquiátrica”. Sin embargo, luego de la llegada de las ambulancias, Chano se resistió, llamó a la policía y se tuvieron que retirar.
“Volví un domingo para hacer lo mismo. Pedí por favor que venga un psiquiatra y después sucedió lo que sabemos. Había que darle una inyección y llevarlo”, declaró Marina y agregó: “El médico se asustó, llamó a los efectivos y vinieron. Mi hijo salió de la casa con su celular, estaba aterrado porque le agarró la paranoia. No tenía un cuchillo en la mano, tenía el celular”.
“Lo vi caer al lado mío con un disparo. Toda la situación fue muy loca”, concluyó al respecto y también reveló que en los días previos, el músico no recuerda nada de lo que pasó los días previos.
Finalmente, Marina pidió que se modifique la ley de Salud Mental y que se prepare una especial para las adicciones. Sobre el estado actual de Chano, relató: “Lo veo muy bien y feliz, hace muchos años no lo notaba así”.