Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz charló con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en Radio Rivadavia y le dejó un claro mensaje a la gente que está en contra del aislamiento social: "Si la gente tiene angustia que vaya al psicólogo porque va a ser mucho más triste ver morir a un familiar que hacer cuarentena".
La infectóloga avisó que el aumento de casos es el resultado de la apertura de varios comercios, las salidas recreativas de los fines de semana y el relajamiento de la gente. Además, dijo que "el transporte público no garantizó que la población pueda utilizar el servicio sin amontonarse, y si la circulación no disminuye la cantidad de contagiados podría aumentar rápidamente en pocos días"
En cuanto a una posible vacuna contó que "actualmente hay varios proyectos, pero no tenemos ninguno disponible y la única solución es guardarse y cumplir con el aislamiento social" y aclaró que "todavía no se suicidó nadie por hacer cuarentena".
Por último, Piovano compartó la situación de Chile y Argentina y opinó que "habría que ver cómo les fue a ellos con su modelo de no cuarentena, ya que tuvieron el primer caso el mismo día que nosotros".