Gustavo Posse charló con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en De Puntín sobre la actualidad de la pandemia, en la que suben los casos diariamente y según indican especialistas, se está llegando al pico de contagio. Posse fue critico de quienes no cumplen las medidas sanitarias y dijo: "Hay quienes pusieron en riesgo a los demás desde su consideración de cómo vivir en sociedad".
"Es cada vez más corto el plazo de duplicación de casos en AMBA y es muy difícil que vaya a cambiar" se sinceró Posse y dijo que el problema será mayor cuando "las camas no alcancen para los que se contagien".
Resaltó el trabajo que se está haciendo de forma conjunta con Nación, CABA y la Provincia de Buenos Aires junto con los equipos de asesores: "Los infectólogos han trabajado muy bien con todos los intendentes y han asesorado bien al Presidente" comentó el intendente de San Isidro.
También habló de cómo se viene trabajando y los avances logrados en este tiempo de detección de casos y dijo que "al principio tardaban seis días en conseguir los resultados del testos y hoy en un día ya los tenes" y recordó que "en el inicio de la cuarentena no se hicieron más testeos porque en Argentina no había tantos reactivos"
Para el final habló de la situación local en su municipio y dijo: "En San Isidro estamos muy bien, arrancamos muy altos en cantidad de infectados y logramos que no se infectaran los contactos cercanos de los que habían viajado" y remarcó que "tenemos 411 camas para nuestros vecinos en tres hospitales municipales"