Lautaro de Vedia, médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), habló con Gabriel Ziblat y Mariano Confalonieri en De Puntin y descartó que haya que volver a la fase 1, tal como sugirió Alberto Fernández en las últmas horas
El ex presidente del SADI dijo que la situación actual no es grave, ya que no se compara a lo que vivieron varios países de Europa, pero quizás haya que ajustar algunas cosas de la cuarentena. Además, contó que en marzo varios infectólogos pronosticaban una situación aún peor para mediados de junio.
A pesar del aumento de casos en los últimos días, el infectólogo afirmó que "hay que seguir con una cuarentena inteligente y selectiva en función de los resultados que se vayan dando en los próximos días". También explicó que el incremento de personas contagiadas se debe a que hoy se le realizan testeos a todas las personas que pudieron llegar a estar en contacto con cada uno de los contagiados: "Se están encontrando muchísimos casos asintomáticos, y eso se debe a que a esas personas antes no se las testeaba".