Herramientas de Accesibilidad

Viernes, 07 Junio 2024 07:16

Capítulo 56: Milena Bianconi

Milena Bianconi, odontóloga de profesión, compartió la emocionante historia de cómo decidió abrir su propio consultorio dental a fines de 2020: “La pandemia me hizo ver que podía”. En una charla con Mariana Dahbar en Clandestina, afirmó que la decisión fue impulsada por la necesidad que vio en la gente y, luego, por el agradecimiento de sus pacientes.


Desde pequeña, Milena supo que quería ser odontóloga. Su interés por la odontología comenzó cuando usó ortodoncia, lo que transformó su sonrisa y reafirmó su deseo de mejorar la vida de otros a través de una linda sonrisa.


El consultorio de Milena, es único, no es solo un lugar de trabajo; también es una galería de arte. Las paredes están adornadas con cuadros que ella misma pintó, lo que ha sorprendido a muchos pacientes. Sin embargo, ella lo hace porque sabe que este toque personal contribuye a crear un ambiente relajante para sus pacientes. “Me gusta escuchar a la gente, generar la confianza en el ámbito del consultorio para que se sientan cómodos. Sería genial que la gente venga y quiera volver, no ir con miedo al dentista. Hay que erradicar el miedo, ahora y en las siguientes generaciones, porque si sentís que el otro te está cuidando, la sintomatología también baja”.


Milena habló sobre diversos aspectos del mundo de la odontología, respondiendo preguntas sobre cómo maneja a sus pacientes con miedo al dentista, las claves para mantener una buena salud bucal y los desafíos de ser odontóloga y artista a la vez.


En la entrevista queda clara la emoción y el compromiso que siente al trabajar con seres humanos, y la responsabilidad que eso conlleva al lidiar con sus emociones y la angustia que genera no estar bien en términos de salud bucal.
Una odontóloga atenta a todos los detalles. Podés seguirla en su cuenta de Instagram como: @dramilebianconi, o si querés ver sus obras, en: @paperart_mi