Herramientas de Accesibilidad

Lunes, 25 Septiembre 2023 15:29

"La peronización de Milei, la decadencia K y JxC en busca del efecto Mendoza"

Volvé a escuchar el comentario editorial de Cristina Pérez en Cristina Sin Vueltas

Entre la peronización de Milei y la decadencia K, Juntos por el Cambio recobra nitidez y busca fortalecerse con el tercer triunfo provincial consecutivo en un mes. Con la victoria en Mendoza ya suma nueve gobernaciones. El vencedor, Alfredo Cornejo llamó a votar por Patricia Bullrich y un cambio seguro.

En esa provincia, en las PASO, Javier Milei había resultado ganador. Desde allí, Patricia Bullrich lo calificó de fraude por su alianza con Barrionuevo:

Luis Barrionuevo es un dinosaurio difícil de ocultar pero no es lo único que dejó a Javier Milei en evidencia por sus vínculos con el peronismo y especialmente con Massa. Facundo Moyano admitió que sus contactos con los libertarios son con los que antes eran del Frente Renovador

Hábil para la confusión, Massa intentó profundizar su estrategia de dividir a Juntos por el Cambio. Festejó el voto cuatro diputados radicales tan inexplicables como la foto en la que aparecieron con él los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdez, regalándole la postal para que prometiera un gobierno con dirigentes de otro signo político.

Sergio Massa sabe que con el núcleo duro kirchnerista no le alcanza, y busca atraer votos del centro. Los problemas que tiene no sólo pasan por ahí: la inflación hace estragos y el índice de pobreza que se conocerá esta semana hacen difícil pensar que con su desastrosa gestión en economía alguien pueda verlo como quien va a recomponer lo que destruyó. Por lo pronto, reparte platita y busca instalar que va segundo, aunque salió tercero. Encima apareció la vicepresidenta, con teorías desopilantes sobre cómo se fuga el dólar

La vicepresidenta le apuntó a Javier Milei diciendo que es imposible usar una motosierra si no hay plata.

Lejos de esconder la motosierra, el libertario la llevó de paseo por Corrientes, donde lo recibió una multitud pero no dio ningún discurso. Se le está haciendo difícil explicar cómo va a hacer lo que quiere hacer. A los que lo contradicen los descalifica. Ya apuntó contra periodistas y hasta con el Presidente de la Corte. Todo muy kirchnerista.

Volviendo a Cristina, la vicepresidenta no se guardó el desprecio que siente por Patricia Bullrich

No era para menos. La candidata de Juntos por el Cambio, difundió un nuevo y shockeante spot de campaña donde promete la creación de un penal de máxima seguridad para narcos y corruptos. Cuando el plano se abre hacia la maqueta, se ve el nombre de la Unidad Penal Doctra Cristina Fernandez de Kirchner.

Al quedar en el centro del espectro electoral luego de las PASO y con Milei adueñándose de las banderas de cambio, Patricia Bullrich había quedado algo desenfocada. La peronización de Milei, los estragos de la economía que Massa parece empeñado en profundizar, y los triunfos provinciales le ofrecen un nuevo momentum a la candidata.

Arranca la cuenta regresiva: el cuarto domingo de los que vienen elegiremos Presidente.

Hasta entonces, Milei seguirá instalando que gana en primera vuelta, Massa seguirá repartiendo la nuestra irresponsablemente, y Patricia Bullrich insistirá en que ella representa un cambio ordenado y no un salto al vacío.

En el medio habrá dos debates presidenciales y luego, los argentinos tendrán la palabra.