Guillermo Coppola - Capítulo 1:Guillermo Coppola, ex representante de Diego Armando Maradona, contó cómo se originó la frase de ´se te escapó la tortuga´: "Con Diego teníamos la consumbre de que si yo dormía él no me despertaba, y al revés", y añadió que "un día me despertó pidiéndome que lo acompañe a la cochera. Eso me preocupó mucho, pensé que tenía a alguien muerto en el parabrisas".
Finalmente, el representante reveló que "Diego me dijo ´pisé esto con la pierna derecha y la pateé con la izquierda´, y ¡ahí estaba la tortuga de James Cheek (embajador estadounidense en Argentina)! Había quedado dada vuelta". Coppola también detalló que "le puse lechuga y al día siguiente se la devolvimos a Cheek", y continuó: "La tortuga había quedado con una dificultad en el momento, estaba renga".
Por otra parte, Coppola recordó una pelea que tuvo en 2003 con el ex futbolista: "La separación fue después de estar durante el 2000, 2001, 2002 y 2003 en Cuba", y añadió que "Diego me pidió que invite a su cumple a los chicos de Sin Cassette, que habían ido a grabar un programa, pero les dije que sería preferible que no vayan". Allí fue cuando la situación se complicó: "Él (Maradona) me preguntó por qué no estaban y me dijo ´es mi cumpleaños, no el tuyo. Así que yo elijo quien viene´".
"Al otro día fuimos al golf con Diego. Le dije que no eramos los mismos y que me volvía porque mis viejos y mi hermano estaban grandes, y que ahí ya no era tan necesaria mi presencia", siguió Coppola, pero "para fines de ese año fui a jugar a Punta del Este con amigos. Diego me llamó para decirme que me fui para juntarme con esa gente y que me iba a enmierdar". Finalmente, todo terminó en una conciliación, donde "le iba a dar la mano en el tribunal a Diego y me terminó dando un abrazo".